se trata de un RPG desarrollado por Mistwalker y Artoon en exclusiva para la consola Xbox 360. Con él Microsoft intentó (y lo logró en cierta medida) impulsar las ventas de la máquina en territorio nipón, donde hasta ahora no había tenido mucho éxito. Para ello "Blue Dragon" era el juego perfecto. Principalmente porque reunía a tres grandes maestros del mercado: Hinonobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu, y Akira Toriyama. El resultado del lanzamiento fue un poco más flojo del esperado, pero igualmente positivo. Se convirtió en el juego más vendido en Japón para Xbox 360 y motivó la venta de muchas consolas. "Blue Dragon" contará con nuevas entregas en el futuro, por lo que el progreso de la saga está asegurado.
Blue Dragon tiene un argumento bastante típico, no lo vamos a negar, y muchos componentes del tradicional mercado japonés. Un héroe que, básicamente, se mete en el lío sin que se enteré del porque hasta mitad del juego. Una serie de amigos y enemigos que responden a los típicos arquetipos japoneses y, como no, robots gigantes (esto desde luego debe ser una obsesión japonesa).
El caso es que este es un resumen bastante cortito de lo que veremos en Blue Dragon, porque lo que está claro es que el juego contará con una calidad excepcional en todos los sentidos y ese argumento que decimos se extiendo a lo largo de muchas aventuras, pequeñas mazmorras y enemigos de todo tipo.