Ohayo!
Hoy aprendermos a hacer un icono como este ---->
Primero, abrimos nuestro Image Ready, nos vamos a Archivo-> Nuevo, o Ctrl+N. Y elegimos los siguientes valores (si gustan pueden ponerle titulo, para no confundirse después):
Cuando tengamos nuestro lienzo listo comenzaremos por elegir nuestra imagen. Archivo-> Abrir o Ctrl+O. Y eligen la foto que quieran usar. Yo use esta:
(Si quieren usarla para seguir el tuto tómenla xD)
Después, con la herramienta de marco rectangular (M) seleccionamos la carita de L, porque es la que quiero para el icono (lol xD), después le damos click derecho->copiar o Ctrl+C y de nuevo abrimos un archivo nuevo, pero esta vez no editaremos los valores que nos dé y simplemente le damos a Ok.
Después nos vamos a edición-> Pegar o Ctrl+V.
Como verán, la foto está muy grande comparada a nuestro lienzo de 50x50, así que la achicaremos
Imagen-> Tamaño de imagen.
Les aparecerá una ventana como esta:
La vamos a hacer pequeña para que quepa en nuestro lienzo, así que los valores deben estar entre el 50 y el 60, yo recomiendo que la altura este entre los 50 y 55, y la anchura entre el 50 y el 60. Nunca dejen que ninguno de los dos sea menos a 50.
Bueno, ahora que nuestra imagen está reducida, con el Marco rectangular (M), seleccionamos todo el cuadro, o simplemente presionamos Ctrl+A, y con click derecho->copiar o Ctrl+C.
Ahora seleccionamos nuestro lienzo, nos vamos a edición-> pegar o Ctrl+V. Cerramos la ventana donde estaba nuestra imagen, la IMAGEN, el lienzo no lo cerraran. (Si le pusieron titulo al lienzo cerraran la ventana que no aparecerá como “sin titulo1”, si no le pusieron nombre al lienzo, cerraran “sin titulo2”). Les aparecerá el típico, “deseas guardar los cambios…” le darán a la opción “No”.
Listo. Ahora, con solo nuestra ventana del lienzo abierta Procederemos a animarla y agregarle detallitos *3* (si gustan pueden agrandar la ventana y con la lupa agrandar el lienzo, para que observen mejor los detalles).
Crearemos una nueva capa.
Para poner margen seleccionaremos todo el lienzo con el Marco rectangular, o simplemente apretaremos Ctrl+A (Recuerden hacer esto con la capa2 seleccionada). Después seleccionamos un color que convine con la imagen, yo elegí este:
Luego nos vamos a edición->contornear. Les aparecerá una ventana así (yo me equivoque, no es color de fondo, es color frontal):
Ya nos habrá quedado algo como esto:
Ahora viene la parte de decorar!! Wiii
Yo usualmente uso estas figuras:
Vayan al siguiente Link, guárdenlas en sus imágenes y ábranlas en Image ready (: :
https://2img.net/h/i267.photobucket.com/albums/ii284/lorena-way110/bfi1188612309o.gif
Ahora, con la lupa agrandamos la imagen y seleccionamos la figura que más les guste, [haremos el procedimiento de siempre, marco rectangular, Ctrl+C (copiar)] yo usare esta:
(si la imagen de los adornitos no tiene un fondo cuadriculado gris y blanco avísenme)
Ya que copiamos la figura vamos al lienzo y pegamos Ctrl+V, Para acomodar la imagen usen esta herramienta:
Debería quedar algo así:
Y ahora el texto…
Como no quiero complicación, pondré “L” nada más. El texto se pone con esta herramienta:
Y se acomoda con esta:
Y es hora de la animación.
Para esto asegúrate de tener la ventana de animación abierta (ventana->animación). Es algo así:
https://2img.net/h/i267.photobucket.com/albums/ii284/lorena-way110/Tuto19.jpg
Ahora tus capas deberían estar asi:
[img][/img]
Y es hora de la animación.
Para esto asegúrate de tener la ventana de animación abierta (ventana->animación). Es algo así:
Ahora, yo quiero que la estrella titile, para eso primero fijaremos el retardo en la ventana de animación, dando clic aquí:
Nos aparecerá algo así:
Le daremos a 0,2.
Ahora duplicamos la imagen con este botón:
Como solo quiero que la estrella titile hare una duplicación.
El siguiente paso es seleccionar el segundo cuadro, cuando ya esté seleccionado, quitaremos el ojito de la capa de la estrella.
Ahora, solo pon “play” *-* y veras la animación
Finalmente nos iremos a Arcivo-> guardar optimizada como-> y aparecerá algo asi:
Elijan la carpeta de destino y nómbrenlo (:
ALGO IMPORTANTE: Cuando aparesca la ventana asegúrense de que en “Tipo” elijan .gif, de lo contrario la animación no se verá.
Al final sale una ventanita, denle “Ok”
Ahora simplemente, vayan a la carpeta donde lo guardaron y vean a su icono moverse n.n
Dudas, sugerencias o problemas que hayan tenido, déjenlas aquí.
Y por supuesto que me encantaría ver como les ha quedado!! *^*